Equipos terminan pretemporada y piensan en la Liga Nacional.
El domingo concluyó la pretemporada para los equipos de la Liga Nacional de Futbol y, a partir de ayer, se enfocan en el arranque del Torneo Apertura 2019, pues el fin de semana se jugará la primera fecha, con 3 partidos el sábado y otros 3 el domingo.
Los cremas, que completaron su trabajo con la clasificación a la segunda fase de la Copa Premier Centroamericana en el primer lugar de su grupo, se dieron un día de descanso ayer, con el objetivo de comenzar a plantear el cotejo para recibir a Cobán el sábado, a las 18:00, en el Doroteo Guamuch Flores.
Los príncipes azules también vienen de ganar un partido internacional, pues vencieron en casa 3-1 al Isidro Metapán de El Salvador, situación que los deja motivados para el inicio de la competencia local.
Diferente
Caso contrario es el de los rojos, que el sábado no pudieron pasar del empate (1-1) en el Estadio Manuel Felipe Carrera, frente al Real España hondureño, y quedaron eliminados de la Premier. Aunque no todo son malas noticias en el campamento escarlata, pues ayer se reunió con el grupo el portero Nicholas Hagen, quien hizo una prueba con el Kortrijk de Bélgica, de donde, según el propio jugador, se trajo un gran aprendizaje.
Los rojos tendrán que viajar en su primera presentación del torneo y lo harán a Quetzaltenango para enfrentar a los chivos del Xelajú en el Mario Camposeco, territorio inhóspito para los capitalinos, pues se les dificulta sacar puntos de ese recinto.
El campeón Antigua no logró cerrar con buen pie, pues fue goleado por Guastatoya en el juego de vuelta por el título Campeón de Campeones y esto es un revés de cara al encuentro con Malacateco, en una repetición de la última final.
Los pechoamarillos tendrán una semana más relajada, pues siempre es mejor trabajar sobre la base de la victoria. Los dirigidos por el uruguayo Daniel Casas recibirán a Iztapa el domingo a las 14:30.
Rojos cesan a Cordero
El club Municipal anunció ayer, al final de la tarde, la no continuidad del técnico Horacio Cordero, a quien se le notificó la decisión de la Junta Directiva de separarlo del cargo, luego de analizar los resultados del conjunto escarlata en la pretemporada, y de que en sus últimos 10 partidos de local solo ganó 2 veces y empató 5.
El también argentino Sebastián Bini se hará cargo del equipo, de manera interina, en el arranque de la temporada el fin de semana. Los rojos van a Quetzaltenango.