Delegaciones nacionales comienzan la partida, en busca del reto Lima 2019.
La salida del contingente de atletas guatemaltecos que representarán al país en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzó oficialmente este fin de semana, con la partida de 5 delegaciones, entre las que se incluye la del abanderado nacional Jorge Vega.
Los representativos nacionales de boliche, volibol de playa y squash partieron a territorio de batalla, desde el sábado, mientras que ayer viajaron los equipos de gimnasia artística y pentatlón moderno. Todas se unirán a la de BMX (ciclismo), primera en pisar tierras peruanas.
Sofía Granda, Ana Bolaños, Diego Aguilar y Armando Batres, acompañados por el entrenador Rubén Ghiragossian, son los bolichistas que darán la cara por la Tierra del Quetzal.
Mientras tanto, en volibol de playa, Luis García, Andy Leonardo, Estefanie Betancourth y Paola Alvarado, respaldados por el técnico Jaime Ozuna, harán lo propio y entrarán en contienda 2 días antes de la apertura oficial de la competición. Edwin y Junior Enríquez y Mauricio Sedano, respaldados por el estratega Tristao Gallego, son los guatemaltecos que defenderán a la azul y blanco en squash.
Por su parte, el abanderado Vega, acompañado de su entrenador Rodman Murga y de su compañera Irene Palacios, quien viajó con su preparador Adrian Boboc, fueron los primeros en partir ayer desde el Aeropuerto Internacional La Aurora, para estar listos y encarar sus respectivas pruebas en la modalidad artística de gimnasia.
El grupo que completó las salidas del fin de semana fue el de pentatlón moderno, encabezado por Charles Fernández y complementado por Jorge Imeri, Ximena Diéguez, Sophia Hernández, y el entrenador Marian Gheorghe.
El resto de deportistas, parte de los 147 guerreros de maíz que buscarán la gloria, emprenderán su traslado durante esta semana, con el fin de contar con la mayor cantidad de embajadores en el desfile de la ceremonia de inauguración, la cual abrirá oficialmente el programa de competencias.