De acuerdo con el informe meteorológico se esperan lluvias para hoy y mañana, ello asociado a la inestabilidad en el océano Pacífico y al paso de una onda del este, lluvias que continuarán la siguiente semana.
El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), recomienda tomar precauciones por las lluvias que se han presentado y que se pronostica sobre la cadena volcánica, y que favorecerán la presencia de lahares en horas de la tarde y noche.
En la meseta central que incluye la ciudad capital, la temperatura estará entre 25 a 27 grados centígrados. En las regiones del Pacífico: lluvias por la tarde, viento nordeste ligero y el calor estará al medio día en los 35 grados.
Departamento de Petén: lluvias dispersas con actividad eléctrica, la temperatura máxima será de 37 grados.
Alta Verapaz, región del Caribe y Franja Transversal del Norte: lluvias y actividad eléctrica por la tarde. En Alta Verapaz, el calor estará a 29 grados y la región del Caribe a 34.
Región del Motagua y valles de oriente: posibles lloviznas o lluvias dispersas con actividad eléctrica por la tarde y el calor estará en los37 grados.