Con el afán de llegar a un acuerdo de agenda mínima, el Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi) convocó a diferentes instituciones para establecer proyectos que beneficien a los niños y adolescentes con discapacidad.
“Guatemala, al ser un país que ratificó y firmó la convención de derechos de personas con discapacidad, tiene la obligación de hacer frente a la atención de las garantías de la población, sobre todo en salud, educación, identidad y una vida digna”, dijo Miguel Martínez, vicepresidente de la Junta Directiva del Conadi.
Lo que se pretende es que esa agenda mínima se convierta después en un compromiso de Estado para la atención integral de niños y niñas con discapacidad. Dentro de los proyectos más importantes que formarán parte de la propuesta está el acceso a los servicios básicos, agregó Martínez.
Autoridades indicaron que el objetivo es tener una agenda consensuada, y así llegar a esos acuerdos que son tan necesarios en la sociedad, para poder presentarla en las diferentes instituciones del Estado.