Cuatro equipos lucharán por el título de la Liga Mayor A Femenina.
El fin de semana, los diamantes de softbol de la zona 15 serán el epicentro de la fiesta de los play-offs (juegos finales) de la Liga Mayor A Femenina de Softbol, que verá enfrentarse a los 4 mejores equipos de la temporada a partir de las 8:00, el sábado, y de las 10:00, el domingo.
Lanquetin frente a la Usac, y Rodio Swissboring contra Mason Vitaminis serán las novenas que chocarán, con prometedores juegos de alto nivel, en la búsqueda de la supremacía en la competición femenina de la bola blanda del país.
Durante la actual campaña, farmacéuticas y sancarlistas se midieron en 13 oportunidades, de las cuales 8 fueron con victoria para las estudiosas, mientras que las boticarias únicamente lograron 5, lo que inclina la balanza levemente de lado de las segundas.
El 16 de marzo, el conjunto carolino dio un certero paso hacia el campeonato al ganar 2 juegos, de 3, de la serie final a las farmacéuticas, con marcadores de 2 carreras a 6 y 1-0.
Para este fin de semana, ambos equipos echarán la casa por la ventana, pues, en un claro mensaje de lucha por el título, contarán con sus máximas estrellas.
Las universitarias tendrán a sus nuevos refuerzos internacionales: las cubanas Iraímis Díaz, quien se desempeña como pícher, y la cácher Rosangela Castillo.
Mientras tanto, las estadísticas de la otra llave favorecen a Rodio Swissboring, equipo que ha superado a su rival de turno en 10 de 11 juegos, mientras que Hidravida solo ha logrado la hazaña en una oportunidad.