martes , 26 noviembre 2024
Inicio El Louvre busca mejorar la experiencia de sus visitantes

El Louvre busca mejorar la experiencia de sus visitantes

El museo del Louvre renueva su estrategia digital para mejorar la experiencia de visita de público general, académicos, científicos, investigadores y empleados. 

El museo parisino, que recibe a no menos de 10 millones de visitantes al año, actualiza sus líneas estratégicas para adelantarse a los nuevos retos tecnológicos aplicados a los centros de arte de la mano con la ayuda de la multinacional de consultoría Accenture.

Claude Chaffiotte, responsable de la filial en Francia, asegura que las últimas innovaciones tecnológicas se están aprovechando para hacer que la experiencia del visitante del Louvre “sea tan única como el museo”. 

La nueva estrategia digital pretende enriquecer no solo la visita a las instalaciones, también la experiencia previa y posterior, además de mejorar el intercambio de conocimientos y la exposición de las colecciones de arte, ya sea presencialmente, como a través de Internet. 

Otro de los propósitos de estas nuevas líneas estratégicas es la contribución académica y científica a la cultura general mediante la difusión de los fondos de la colección.

Se espera que estas mejoras favorezcan la interacción de los trabajadores del museo parisino con los visitantes, además de hacer su labor más eficiente.

*EFE

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Fuerzas del orden logran 11 capturas

La detención de 11 personas y la incautación de drogas, dinero en...

EN EL PAÍS

Cocaína incautada suma 17.2 toneladas

Cero aterrizajes ilícitos se han registrado en el presente año. “No se...

EN EL PAÍS

Congreso se alista para discutir presupuesto de 2024

Foto: Archivo / Danilo Ramírez El análisis del presupuesto del Estado para...

PORTADA

Diputados intensifican acuerdos contra ley que persigue a partidos

Foto: Sandra Sebastián Para hoy se agendó la discusión en primer debate...