Un programa de empoderamiento financiero y económico impulsa el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), para la promoción de la empresarialidad de las mujeres de la región, con el involucramiento de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).
La iniciativa se enmarca en la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del Sica, cuya implementación se hace mediante el Banco Centroamericano de Integración Económica.
Así se indicó durante el III Congreso de Mujeres Líderes de Centroamérica, que se celebró la semana pasada, coordinado por las universidades Centroamericana José Simeón Cañas y Modular Abierta, de El Salvador.
El fin de la actividad fue visibilizar los retos y logros de las instituciones de educación superior en el avance de la equidad de género en las sociedades centroamericanas, de acuerdo con una nota de prensa del Sica.
Se informó que, como resultado del encuentro, se realizará un proceso de sistematización de proyectos y buenas prácticas de las instituciones de educación superior, y se compartirán experiencias exitosas, logros y retos de mujeres líderes en los ámbitos económicos, sociales, educativos y
científicos. Jose Pelico