Serán desafiliados si no se inscriben.
La Liga Primera División envió un ultimátum a los clubes Chiantla y Deportivo Reu, para que se presenten a cumplir con el proceso de inscripción, a más tardar el 22 del presente mes, a las 17:00, toda vez que si no lo hacen quedarán desafiliados.
Estos dos equipos y Petapa, que debe presentarse hoy, han tenido problemas financieros desde la temporada pasada, situación que derivó en los descensos de los periquitos petapeños y los tigres chiantlecos.
Para poder otorgárseles una solvencia, deben estar al día con los pagos en las respectivas ligas en las que compitieron la campaña pasada, además, deben estar sin deudas con futbolistas o entrenadores, lo cual no es el caso con estos tres equipos.
A Petapa le aparecen dos procesos activos por demandas de Leandro Maiza y Luis Tatuaca, montos no definidos, toda vez que no hay un laudo. El Depoertivo Reu, por su parte, tiene 4 expedientes abiertos, el primero de Manuel de Jesús Castañeda, fue declarado con lugar y está pendiente de pago; asimismo, Carlos Martínez, Selvin Fuentes y Eddy Arenas tienen
demandas admitidas.
El caso de Chiantla es mucho más complicado, pues tiene 13 casos por demanda de incumplimiento de pago, de los cuales solamente han salido 2 laudos a favor de Carlos Eduardo Martínez Vásquez, el cual figura cancelado, y el otro para Elías René de León, por Q27 mil y una larga fila de 11 procesos abiertos.
De ser desafiliados los clubes, las plazas podrían ser subastadas por la Liga Primera División, lo cual podría concluir en una modificación de los grupos para dejarlos equilibrados.