Game of Thrones consiguió ayer 32 candidaturas a los premios Emmy. La serie se convirtió así en la que más nominaciones ha recibido en la historia para una misma temporada, y sumó 161 en total a lo largo de toda su existencia.
La favorita
Con sus 32 menciones, entre las que se encuentra mejor serie de drama, Game of Thrones se sitúa como la gran favorita para esta edición de los Emmy, la última en la que participará después de concluir, en mayo, en su octava temporada, todo un fenómeno social.
Tras la producción de HBO quedaron la comedia The Marvelous Mrs. Maisel, con 20 candidaturas y la miniserie Chernobyl, que
obtuvo 19, una de ellas como mejor serie limitada. Saturday Night Live con 18, Barry (17), Fosse/Verdon (17) y When They See Us (16) completan la lista de favoritos de la gala que se celebrará el 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE. UU.).
Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us competirán contra Game of Thrones por la estatuilla a la mejor serie dramática. La ficción de los dragones y las batallas épicas también consiguió nominaciones para su reparto: Kit Harington (mejor actor principal), Emilia Clarke (actriz principal), Lena Headey, Maisie Williams, Gwendoline Christie y Sophie Turner (actriz secundaria), Alfie Allen, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau (actor secundario), y Carice van Houten (actriz invitada).
Otro punto destacado de la 71 edición de los Emmy es la ausencia de pesos pesados como The Handmaid’s Tale, Big Little Lies y Stranger Things en las categorías principales (aunque no de las técnicas), pues por sus fechas de estreno no llegaron a tiempo al plazo de inscripción.