Operativo Invierno está enfocado en los motoristas.
Para contrarrestar los hechos viales que causan muerte y dolor, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, llevaron a cabo la segunda fase del Plan Invierno 2019.
Esta acción busca promover el uso del casco protector y cintas reflectivas en los operarios de motocicletas, especialmente en la temporada de lluvias.
El jefe del DT-PNC, Ramiro García Chamán, destacó que se trabaja en fortalecer las medidas preventivas en los pilotos de motocicletas, ya que representan más de 750 víctimas mortales.
García Chamán indicó que el personal de Servicio Cívico brinda una charla a los conductores, con el fin de promover que deben conducirse con precaución y hacer uso de los implementos respectivos.
Del total de accidentes viales, el 38 por ciento son causados por motoristas hombres y el 9 por ciento por motoristas mujeres. Durante la temporada de lluvia, dichos conductores son los mayores implicados en esos siniestros, por la falta de visibilidad, añadió.
Los operativos estarán siendo implementados en Mixco, Villa Nueva, Fraijanes y Villa Canales, los cuales estarán acompañados por las imágenes del Ángel y la Muerte.
El DT-PNC ha realizado el Proyecto Motorista Seguro, durante el cual ha entregado un total de 992 permisos tipo M, en el primer semestre del año, luego de las capacitaciones y evaluaciones teóricas y prácticas.