Nacionales se colgaron plata y bronce en Centroamericano de Volibol.
Con saldo de 2 medallas, 1 de plata y 1 de bronce, terminó la participación de Guatemala en la edición XII del Campeonato Centroamericano Sub-21 de Volibol de Playa, el cual se disputó en suelo nacional y concluyó el fin de semana.
Ambas preseas fueron conquistadas en la categoría femenina, por las duplas conformadas por Paola Alvarado y Laura Quiñonez, quienes no lograron defender el título alcanzado en 2018, y Josselyn Muñoz junto con Ana Arévalo.
Alvarado y Quiñonez disputaron la final del certamen desarrollado en las canchas de arena del Campo de Marte, ubicado en la zona 5, frente a la dupla nicaragüense integrada por Lourdes Lago y Anielka Alonzo, quienes después de su esfuerzo se colgaron el oro al vencer con marcador de 2 sets a 1, con parciales de 18-21, 21-18 y 13-15, respectivamente.
De su lado, Muñoz y Arévalo se agenciaron del tercer lugar de la competición, después de vencer, en el juego por el tercer lugar, a Irene Gómez y Valeria Mararriata, representantes de Costa Rica.
En la rama masculina, los también nicaragüenses arrasaron en el podio, con el primer y segundo lugar, mientras que los representantes de Belice se apoderaron del tercer puesto.
Jefferson Cascante y Denis López impusieron sus condiciones hasta en la última instancia, y consiguieron levantar el cetro de monarcas de la contienda al vencer a sus compatriotas Cristopher Cascante y Sergio Cordero, con parciales de 21-11 y 21-9.
Además de celebrar el título en tierras guatemaltecas, Cascante y López se consagraron bicampeones, pues repitieron la hazaña de 2018 en Puerto Cortés, Honduras.
Francis Hause y Michael Jenkins, de Belice, lograron un histórico tercer lugar, al superar 21-1 y 24-22 a Jareth Muñoz y Sebastián Núñez, de Costa Rica 2.