La artista Mon Laferte, en la categoría de Diversidad Cultural; y el programa Arte y Cultura de la Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) en la de Música e Integración, son los premiados por la Diputación de Huesca (España) en la edición 2019 del Festival Pirineos Sur.
Mon Laferte es una de las mujeres y artistas latinoamericanas con mayor proyección internacional y una trayectoria más sólida, caracterizada por la búsqueda incesante de nuevos estilos y ritmos. La intérprete chilena muestra un incansable afán de reivindicación y un fuerte compromiso con la diversidad cultural que la han convertido en un ejemplo y referencia para los creadores de América Latina y en una excelente candidata para representar los valores de Pirineos Sur, destacan los organizadores del certamen en una nota de prensa.
Mon Laferte será la encargada de poner el ritmo a una de las noches más explosivas del festival, el 28 de julio a las 22:30 en el escenario de Sallent de Gállego.
Su personalísima voz, el carácter reivindicativo de sus letras y su música, capaz de hacer convivir sonidos cercanos al folclor andino con los ritmos del rock, blues y el pop más urbano la llevaron a recibir cinco nominaciones a los Latin Grammy en 2017 y la convirtieron en la artista chilena con más opciones en una única edición.
Por su parte, la labor del programa Arte y Cultura de la Fundación ONCE será reconocida con el Premio Pirineos Sur por ser una iniciativa que posibilita la accesibilidad a las distintas formas de creación artística e integración laboral de creadores que sufren algún tipo de diversidad funcional.
*EFE