Los coloniales superaron 1-0 a Guastatoya en la ida de la serie.
El club Antigua tomó ventaja (1-0) en la serie para definir al campeón de campeones del balompié guatemalteco entre el monarca del Torneo Apertura y el del Clausura de la temporada 2018-2019.
Este título no se jugaba desde la temporada 1997-1998, cuando era disputado entre el ganador de la Liga Nacional y el del Torneo de Copa. Entonces los cremas, máximos poseedores del título (10) derrotaron con global de 8-2 a los venados del Deportivo Suchitepéquez.
El partido se tornó por momentos tosco, con exceso de faltas en la media cancha y por otros soso, sin mayores llegadas a las porterías.
Aunque fueron los panzasverdes, los dueños de casa, quienes buscaron mayores oportunidades frente al arco rival.
En todo momento buscaron a su referente de área, Anllel Porras, para tratar de vulnerar la portería defendida por su excompañero Adrián de Lemos, ya fuera por izquierda con Christian Ojeda o por derecha con Jairo Arreola.
Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 80, cuando De Lemos no pudo controlar un balón que le llegó de frente y lo soltó para que un atento Juan David Osorio, recién ingresado, cazara el rebote y mandara la pelota a su encuentro con la red.
Guastatoya trató de recuperarse, pero sin mayor tiempo vio cómo las escasas ocasiones que creó fueron desperdiciadas.
El juego de vuelta será el domingo, en el Estadio David Cordón Hichos.