Municipal se quedó con las ganas de festejar su primera victoria en la Copa Premier al empatar hoy, a 2 con la Liga Deportiva Alajuelense, en su segundo partido de la fase de grupos.
Un desconcierto de la zaga roja, en el último minuto en un tiro de esquina en el que nadie pudo despejar, fue bien aprovechado por Jurgen Montenegro para aguarle la fiesta de los rojos en el Trébol.
Los escarlatas tuvieron un buen desenvolvimiento en el primer período y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 2-0, gracias a los goles de Othoniel Arce y Danilo Guerra.
Las dianas llegaron con 1 minuto de diferencia, en el 33′, Arce conectó un cabezazo que superó a Érick Pineda, y en el 34′, Guerra ejecutó un penal con éxito, luego de una falta que le cometieron.
Todo pintaba para triunfo, pero los rojos bajaron la guardia y el conjunto tico le sacó réditos a la pasividad, de primero con el descuento, gracias a un bombazo de Facundo Zabala, en el 81′, inatajable para Abner Úbeda.
Y el de la paridad, justo en la agonía del encuentro, cuando Montenegro, vio dormida a la defensa y remató desde el suelo para mandar la pelota al fondo y rescatar 1 punto para los alajuelenses.
Los rojos, que en su debut perdieron 1-0 contra el Alianza, volverán a escena el sábado para cerrar la fase de grupos contra el Real España, de Honduras, que dirige su extécnico Hernán Medford.