Halep, último escollo de Serena para su récord.
Una batalla entre 2 exnúmeros 1 del mundo: la rumana Simona Halep y la estadounidense Serena Williams. Servirá para coronar mañana a la campeona de Wimbledon, donde la americana espera al fin igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam, que hasta ahora posee en solitario la australiana Margaret Court.
Halep derrotó ayer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3, en 63 minutos, para luchar por primera vez por el título en Wimbledon, en su quinta vez en una final de un major. Serena, mucho más acostumbrada a estas dinámicas, anuló el juego de ataque de Strycova, que con 33 años y 26 títulos de dobles había alcanzado su primera semifinal individual en un grande, por 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos.
“Es un resultado muy bueno”, dijo Serena ayer, después del triunfo para matizar a continuación, “especialmente después de mi año”, al referirse a una temporada en la que no ha ganado ni un solo título, con salidas en los cuartos de final del Abierto de Autralia y tercera ronda de Roland Garros, y lesiones en la rodilla, y un virus estomacal.
“Necesitaba partidos para mejorar y eso se ha dado”, comentó Serena, quien dijo que le encantaba su trabajo y se encontraba con ganas. “Me encanta lo que hago y me siento en forma”, añadió para comentar luego sobre Halep, que la rumana está jugando de forma increíble sobre hierba esta temporada.
Será el duelo 12 entre Halep, de 27 años, y Serena, de 3, dominado 9-2 por la última.