Autoridades de migración comenzaron a llegar este viernes al área agrícola de Immokalee, en el suroeste de Florida, Estados Unidos, con gran cantidad de población hispana, como parte del plan del presidente Donald Trump de efectuar a partir de este domingo redadas masivas en diez ciudades del país.
Residentes de Immokalee, en el condado de Collier, han reportado una fuerte presencia de oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Se trata de una comunidad agrícola con unos 27 mil habitantes, en su gran mayoría hispanos, según estimativos de 2017 de la Oficina del Censo, y que no estaba incluida en las 10 ciudades en las que se cree se centrarán las redadas.
Una portavoz de ICE, Tammy Spicer, no quiso confirmar a los medios el hecho “por cuestiones de seguridad” pero, según el canal NBC de Miami, fuentes oficiales le confirmaron la presencia de ICE en Immokalee, unos 60 kilómetros (40 millas) al este de la ciudad costera y turística de Naples.
Trump confirmó este viernes que pretende deportar a “miles” de indocumentados, y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes.