La Planche des Belles Filles, un escenario trágico según la leyenda, encumbró a 2 debutantes: el belga Dylan Teuns, como vencedor de la primera gran etapa de montaña del Tour 2019 y el italiano Giulio Ciccone, rey de la montaña del Giro, como nuevo líder, en una jornada de igualdad entre los favoritos.
El primer examen de montaña fue rentable para una escapada de la que sacaron oro un belga debutante de 27 años con nombre de ilustre cantante y de apellido Teuns, quien privó del doblete al mejor escalador del Giro, Giulio Ciccone, de 24 años, superado por su rival en los terribles últimos metros de tierra que conducían a la cima de La Planche.
Entre el polvo de la tierra, los favoritos salieron de estampida después de un ataque sin resultado de Mikel Landa, quien atacó a 3.8 kilómetros de meta. Sin refriega entre los ilustres, Geraint Thomas entró cuarto demostrando que merece los galones del Ineo para tratar de renovar el título de 2018.
Ahora, superado el díptico de los Vosgos, el pelotón del Tour de Francia afrontará hoy la etapa más larga de esta edición, con 230 kilómetros.