Toda la fuerza policial está dedicada a esta tarea.
Un plan de seguridad, para evitar asaltos a los guatemaltecos que en los próximos días recibirán el Bono 14, han venido implementando las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes áreas del país.
De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la PNC, dicha estrategia consiste en varios operativos en las afueras de las agencias bancarias, cajeros automáticos, mercados y otros centros de comercio donde la población guatemalteca acude a realizar sus compras y otro tipo de diligencias.
Aguilar dio a conocer que para este plan se destinó a toda la fuerza policial, cuyos agentes estarán realizando los patrullajes a pie y motorizados, con la idea de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Entre las recomendaciones está que las personas no utilicen cajeros automáticos ubicados en lugares solitarios, no retirar dinero muy noche, tampoco retirar grandes cantidades de efectivo en las agencias bancarias”, recomendó el vocero policial.
Para cumplir con este beneficio económico que recibirán los empleados públicos y de clases pasivas, el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Finanzas Públicas, puso a disposición la cantidad de Q1 mil 573 millones 877 mil 156.