Una nueva subsede municipal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) fue habilitada hoy en Chiquimula, como parte del programa de fortalecimiento de la calidad y ampliación del servicios de la institución.
El titular del Inacif, Fanuel García, informó que esta oficina pericial apoyará a unos 151 mil 748 habitantes de Jocotán, Camotán y San Juan La Ermita.
García comentó que estas nuevas instalaciones permitirán cumplir las garantías y principios de inmediatez, celeridad, descentralización y cercanía de los servicios de clínicas y psicología forenses que presta el Inacif a la población.
“Estas acciones garantizarán un debido proceso, implementando un mejor servicio y atención con absoluto respeto, considerando las necesidades de las víctimas y aportando pruebas científicas para la investigación criminal”, dijo.
El Plan Estratégico de la institución establece una operación progresiva de la ampliación de la cobertura, tomando en cuenta la incidencia delictiva, con la finalidad de acerarse a la población, para fortalecer el sistema de justicia y la lucha contra la criminalidad, añadió García.