Por séptimo año consecutivo se desarrollará en nuestro país la carrera The North Face Xtrail, en esta oportunidad, con el escenario de la Finca El Zur (kilómetro 47, Autopista Palín-Escuintla), donde los atletas extremos encontrarán verdaderos desafíos.
Con el volcán de Agua como principal observador, los participantes podrán desarrollar la prueba, además, con una sana convivencia familiar, el domingo 14, a las 8:00.
Los retos para los corredores serán alcanzar 11 y 22 kilómetros, por un recorrido en el cual encontrarán obstáculos naturales, por veredas, puentes colgantes y un terreno ideal para una carrera deportiva extrema.
La organización indicó que se premiará a los primeros 3 lugares de cada rama (masculina y femenina) en las 2 distancias mencionadas.
Para este año se espera la participación de al menos 600 corredores nacionales, centroamericanos, alemanes, colombianos, españoles, mexicanos y venezolanos.
“La carrera Xtrail se ha convertido, a lo largo de siete años, en la que buscan los deportistas extremos, que quieren desafiar sus límites y también recorrer los senderos, permitiéndoles participar más que en una competencia, en un reto personal”, indicó Julio Piedra Santa, gerente de marca en The North Face Centroamérica. Max S. Pérez