En las aguas de Sakaiminato, Japón, se lleva a cabo el Mundial de Navegación a Vela, clase láser, en el cual compiten los navegantes nacionales Juan Ignacio Maegli y Gabriel Sanz-Agero, en busca de una de las cinco plazas en disputa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Después de 10 regatas, Maegli se encuentra en la posición 21, con 189 puntos, mientras que Sanz-Agero ocupa el puesto 118 (304 ), en la flotilla de 156 embarcaciones.
Maegli, quien ha estado presente en los Juegos de Pekín, Londres y Río de Janeiro, en estos últimos ocupó el octavo lugar, que le valió para obtener el Diploma Olímpico, busca hacerse de un lugar en las justas niponas del próximo año, pero para ello depende de alcanzar la mejor ubicación posible en este certamen.
No obstante, no necesita quedar entre los primeros 5, solamente entre los que no hayan logrado todavía un boleto para la máxima competencia multidisciplinaria mundial.
Hoy se disputarán las dos regatas finales, en las cuales el velerista nacional necesita conseguir las mejores posiciones posibles para tratar de quedarse con el objetivo.
Maegli volverá al continente americano inmediatamente para concentrarse en los Juegos Panamericanos de Lima, pues llega como campeón defensor en la clase láser. Max S. Pérez