Regional de Comunicaciones, S. A. será la encargada de desarrollar, por un monto de Q5 millones 843 mil 485, la marca país Guatemala, de acuerdo con lo resuelto el 2 de este mes por la Junta de Licitación, conformada por representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Economía.
“Luego de efectuar un análisis comparativo, la Junta determinó que la oferta presentada por Regional de Comunicaciones, S. A., fue la que obtuvo un mejor puntaje en cuanto a experiencia en la construcción de marca y propuesta metodológica, además de cumplir con todos los requisitos solicitados en las bases de licitación”, expuso en un comunicado el Inguat.
Duración
Jorge Mario Chajón, director del Inguat, indicó que a partir de la firma del contrato con dicha empresa, esta tendrá aproximadamente ocho meses para desarrollar el proyecto. Dicho tiempo dependerá de que no existan recursos legales que atrasen el proceso.
La tarea de Regional de Comunicaciones, S. A., será crear la nueva identidad de la marca país Guatemala, la cual promoverá el turismo y el comercio exterior y servirá para la atracción de inversión.
Este fue el tercer concurso que lanzó el Inguat. El primero fue declarado desierto por la Junta de Licitación en julio de 2018, y el segundo, que fue adjudicado a Regional de Comunicaciones, fue improbado por Chajón, porque dicha institución no contaba con el presupuesto para financiar al monto aprobado (9.1 millones). • B. Jiguan