Unas 800 personas se beneficiaron con las jornadas médicas que se llevaron a cabo durante 3 días en el Hospital Nacional de Villa Nueva, organizadas por la Embajada de Taiwán como apoyo a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), de acuerdo con un comunicado de la sede diplomática mencionada.
En la actividad participaron médicos, especialistas y auxiliares taiwaneses, quienes brindaron atención a los pacientes procedentes de diferentes regiones del sur del país, quienes fueron favorecidos con variedad de servicios.
La actividad fue auspiciada por la Asociación de Médicos Taiwaneses, cuyos galenos están radicados en Estados Unidos, quienes atendieron consulta general, acupuntura y ginecología. Se entregaron medicamentos básicos y se donaron anteojos.
La actividad comenzó el jueves y finalizó el sábado. Este tipo de aportes se viene realizando desde hace 5 años, con médicos taiwaneses, para brindar atención a la población más necesitada de Guatemala, indica el comunicado de la Embajada de Taiwán. • Mayor Pelén