Con el objetivo de contrarrestar la rabia en perros, en octubre se llevará a cabo una campaña de vacunación organizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
La referida cartera publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial 136-219, con el cual se oficializa la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina.
“Son necesarias estas acciones destinadas a prevenir el virus rábico en perros, como una de las prioridades de interés nacional”, señala el acuerdo.
La rabia es una enfermedad endémica con letalidad del cien por ciento, transmitida a los humanos por mordeduras de animales, siendo los canes los principales contagiadores.
La jornada la coorganizan los ministerios de Salud y de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y contará con el apoyo de estudiantes de distintas universidades, voluntarios y organizaciones no gubernamentales.
La reciente campaña de vacunación contra la rabia fue en mayo del año pasado, cuando se aplicaron más de 2 millones de dosis, con una inversión de Q12 millones, se indicó.