Las autoridades de Guatemala expulsaron ayer del país a dos hermanos brasileños y los entregaron a la Interpol, por tener pendiente una orden de captura en su país por el delito de homicidio.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que los sujetos eran requeridos por las autoridades de su nación por tener una orden de captura pendiente, por ser los presuntos responsables de dar muerte a su padrastro.
Los dos hombres fueron identificados como José Augusto, de 45 años, y Marcus Vinicius, de 34, de apellidos Chávez Villaflor, quienes fueron detenidos el 30 de junio en Guatemala, después de una denuncia anónima que los acusaba de haber golpeado a la propietaria de una vivienda que alquilaban en la zona 7 de la capital.
Según los investigadores, los sindicados ingresaron en nuestro país en 2014, y actualmente se encontraban de manera irregular, pero fue hasta después de aprehenderlos cuando los agentes descubrieron la alerta roja de Interpol Brasil desde el 28 de octubre de 2016.
Ambos, que ya fueron enviados en un vuelo comercial bajo la custodia de la Policía Federal de Brasil, tenían desde ese día “una orden de captura pendiente por el delito de homicidio, por lo cual tienen una condena pendiente de 16 años de prisión en ese país”, se indicó. EFE