El suizo Roger Federer acabó satisfecho por partida doble este sábado en Wimbledon. Ganó al francés Lucas Pouille por 7-5, 6-2 y 7-6 (4) para lograr los octavos de final, y marcó un nuevo récord en su historia, ya que es el único jugador en tener en su palmarés 350 victorias en el Grand Slam.
“El tercer set fue muy igualado y de no haberlo ganado nos habríamos pasado varias horas más sobre la pista, me temo”, dijo un sonriente Federer que se las verá en octavos con el sorprendente italiano Matteo Berrettini, quien levantó 3 bolas de partido frente al argentino Diego Schwartzman para vencerle por 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3.
El esfuerzo del italiano, en el partido más largo del torneo, hasta el momento, con 4 horas y 20 minutos de lucha, tendrá su premio: enfrentarse al hombre que más veces ha alcanzado los octavos en Wimbledon, con 17 llegadas.
La victoria de este sábado le sirve a Federer para igualar con el español Rafael Nadal, con 35 en lo que se lleva disputado de temporada. Ambos han superado ya al griego Stefanos Tsitsipas. EFE