Patricia Marroquín visita centro infantil en Ecuador.
Las primeras damas de Guatemala y Ecuador apoyan a los niños de ambos países por medio de programas sociales parecidos, lo cual pudo verificar la esposa del presidente, Jimmy Morales, durante su visita a Ecuador.
Patricia Marroquín conoció el jueves pasado la metodología de trabajo del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Antonio Gil, que atiende a niños de 12 a 36 meses, sistema que cuenta con la responsabilidad familiar, corresponsabilidad comunal y articulación del Estado.
En dicho centro la primera dama manifestó: “hoy tuve el gusto de conocer el Centro Infantil del Buen Vivir, y estoy agradecida por compartir con nosotros las experiencias de atención a familias vulnerables”.
En su visita compartió conocimientos respecto a la atención y resguardo de niños y niñas del CIBV. En Guatemala se brinda atención similar a los menores por medio del programa Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), que funciona en diferentes puntos del país.
De la misma forma llamó la atención de la esposa del mandatario guatemalteco el apoyo del CIBV a familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, que reciben un bono de desarrollo humano para vivir mejor.
Marroquín se mostró satisfecha de conocer la institución, que forma parte del Ministerio de Inclusión Economica y Social (MIES) de Ecuador.
Al finalizar las actividades de ayer, la esposa del Presidente se reunió con encargados de la prevención de la violencia contra la mujer, así como del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Dicho ministerio impulsa la política de las ciudades, garantizando a la ciudadanía acceso al hábitat seguro y saludable, y respalda al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).
El miércoles, Marroquín de Morales agradeció la experiencia vivida y destacó la importancia de “encontrar apoyo de los países hermanos que comparten sus experiencias”. Asimismo, reconoció que “Ecuador ha superado muchos retos en temas de discapacidad, y para nosotros es de suma importancia implementar estos avances en Guatemala”.