El Gobierno de Honduras lamentó la muerte de 27 pescadores en aguas del Caribe, durante un naufragio de 2 embarcaciones, el miércoles, que además ha dejado 9 desaparecidos, mientras que 104 fueron rescatados con vida.
Los pescadores de langosta fallecidos trabajaban como buzos y naufragaron cerca de Cayo Gorda, Gracias a Dios, en la embarcación Capitán Wally, indicó en Tegucigalpa la Casa Presidencial en un comunicado.
La embarcación Wally transportaba 91 personas, de las que 27 fallecieron ahogadas, 55 fueron rescatadas y 9 están desaparecidas, añade la información oficial.
Hasta ahora, solamente ha sido identificado uno de los fallecidos, el capitán de la embarcación, Austin Haylock, informaron diversas fuentes.
La segunda embarcación que naufragó, identificada como Francely, transportaba 49 personas; todas fueron rescatadas, de acuerdo con los reportes recientes.
“El Gobierno de la República expresa sus condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos, y ratifica su compromiso de apoyar los esfuerzos de rescate de los cuerpos, auxilio a los sobrevivientes y búsqueda de los desaparecidos”, indicó la sede del Ejecutivo. Tegucigalpa, EFE