Un balón es suficiente para realizar este ejercicio.
Las formas de luchar para estar en fit han evolucionado. Ir al gimnasio horas y horas para quemar grasa es cosa del pasado. Por eso esta semana recomendamos Wall Ball (Pelota-Pared), un ejercicio funcional que se realiza con un balón y que estimula múltiples articulaciones del cuerpo.
Para llevar a cabo este ejercicio se necesita de una pelota con peso de entre 10 y 30 libras, y máquinas para hacer remo o bicicleta, en caso de que no se tengan, es suficiente una pelota de futbol, baloncesto, volibol, etc., combinado con 200 metros de atletismo entre cada sesión.
“Pero si no hay bolas pesadas, cualquier pelota se puede utilizar; eso sí, hay que hacer más repeticiones, en vez de 10 se hacen 30, y con un target (blanco o punto de referencia) más alto, por ejemplo, 3 metros, y como no hay bicicleta, se corren 200 metros 10 veces, una entre cada Wall Ball”, explica Alejandro Dávila, entrenador de ejercicios funcionales. Dávila indica que trabajar Wall Ball dependerá del gusto de cada quien. Es decir, hacerlo por repeticiones, en este caso, 15 de Wall Ball, más 15 de calorías en el remo e igual cantidad de abdominales.
Y si es por tiempo, lo ideal es 15 a 20 Wall Ball por minuto o bien 100 por 10. “Es importante no repetir el ejercicio 2 días seguidos, porque el músculo se acomoda y no evoluciona, y sobre todo, alternar los pesos y repeticiones”, dice.
Beneficios
Con el ejercicio se activa el abdomen al mantener la postura; las piernas, al hacer la sentadilla; las caderas y hombros al momento de impulsarnos hacia arriba y lanzar la pelota, y el pecho, cuando se recibe. Con una sola repetición se queman calorías.
“Con 15 minutos de una rutina de Wall Ball se queman aproximadamente unas 300 calorías”, subraya Dávila y enfatiza en que el ejercicio también ayuda a mejorar la precisión, coordinación del cuerpo para realizar una tarea, fuerza y resistencia.