Primeras damas de Guatemala y Ecuador intercambian experiencias.
Las primeras damas de Guatemala y Ecuador, Patricia Marroquín y Rocío de Moreno, respectivamente, fueron testigos de honor en la firma de un convenio de cooperación suscrito entre el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad de Guatemala (Conadi) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades de Ecuador (Conadis), que buscan mejorar las condiciones de vida de dichas personas.
En ese sentido, la primera dama de Guatemala destacó lo importante que es entender que todos debemos trabajar unidos, para crear lazos de cooperación que permitan el intercambio de buenas prácticas que faciliten el fortalecimiento de los programas y servicios para las personas con
discapacidad.
El convenio forma parte de los compromisos que han asumido los mandatarios de Guatemala y Ecuador, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.
La primera dama de Ecuador dijo estar convencida que de este convenio va a resultar lo que todos queremos: el trabajo mucho mejor, con más ganas y conocimiento, para quienes está dirigido nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestro amor, manifestó.
Será con mucho orgullo que Ecuador podrá enseñar y con mucho deseo de aprender todo lo que está haciendo Guatemala, agregó la primera dama ecuatoriana. La primera dama guatemalteca visitó el Palacio Presidencial de Ecuador, el pasado martes, donde conoció el Plan Toda una Vida, que es un sistema nacional descentralizado de planificación participativa. Desde el pasado lunes, la esposa del presidente Jimmy Morales se encuentra en Ecuador intercambiando experiencias y conocimientos en materia de programas de atención a la niñez y a personas con discapacidad.
Marroquín es acompañada por la consejera para Centroamérica, Mónica Martínez, representantes de la Cancillería de Ecuador y por el embajador de Guatemala en ese país, Luigi Ixcot.