El suizo Roger Federer minimizó los problemas por los que pasaron el español Rafael Nadal y él mismo, durante sus encuentros de primera ronda en Wimbledon, y lo achacó a los nervios del estreno.
Federer, de 37 años, busca en Wimbledon su novena corona en el All England Club, y empezó su aventura hacia el vigésimo primer grande con una victoria en cuatro sets (3-6, 6-1, 6-2 y 6-2), sobre el sudafricano Lloyd Harris.
“No me sentí nervioso durante el día de antes, pero una vez que empieza (el partido), las piernas no se mueven y las cosas no ocurren. Los márgenes son estrechos. Rafa sufrió un poco al principio, y yo también”, agregó.
Sabiendo que su rival en la segunda ronda sería el australiano Nick Kyrgios, su verdugo en 2014, el español Rafael Nadal abrió su participación en Wimbledon apartando del camino al japonés Yuichi Sugita, por un cómodo 6-3, 6-1 y 6-3, en 2 horas y 1 minuto, aunque con un tropiezo inicial que daba una ventaja de 2-0 al nipón.
Los años impares parecían ser la medicina de Garbiñe Muguruza en Wimbledon. Final en 2015 y triunfo en 2017. La inercia para 2019 no era la mejor, pero una derrota en el estreno con la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-4 y 6-4) era de todo, menos esperada. Londres, EFE