La producción y los precios estables beneficiarán a la industria del petróleo y el gas en América Latina, consideró la agencia Moody’s.
“La producción y los precios estables, junto con la disciplina operativa, respaldarán la generación de efectivo en 2019-2020 para la industria del petróleo y el gas en América Latina”, identificó el informe Moody’s Investors Service.
De acuerdo con la calificadora, el entorno económico y regulatorio será estable a partir de 2019, y ello “respaldará los volúmenes de ventas y las inversiones en la mayor parte de la región”. De esta manera, la perspectiva de la industria del petróleo y el gas es positiva para Brasil, estable para Colombia y Argentina y negativa para México.
Según la agencia, los precios “relativamente estables del petróleo y el gas, la producción estable y la utilización de la capacidad” y una mejora de la eficiencia permitirán incrementar el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.
“El entorno económico respaldará los resultados operativos, pese a las diferencias entre las compañías petroleras”, dijo Nymia Almeida, vicepresidenta sénior de Moody’s. México, EFE