Cancillería realizará campaña contra migración ilegal.
Una campaña informativa para contrarrestar la desinformación existente sobre las supuestas facilidades migratorias de viajar irregularmente a Estados Unidos en compañía de menores de edad, realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó ayer el vicecanciller Pablo García, indicando que estos hechos ilegales son un riesgo para los niños y las niñas, por lo cual es importante hacer conciencia.
Debido a la intensidad con que circula la desinformación sobre el alivio migratorio que podrían encontrar en EE. UU. al viajar con menores, el funcionario detalló que “hemos tenido acercamientos con líderes comunitarios, para que a través de ellos se pueda informar sobre el peligro que representa, y que no expongan a los menores”.
Con relación a las recientes decisiones que tomó el gobierno de Estados Unidos en el tema migratorio, el viceministro de Relaciones Exteriores manifestó: “lo que se ha hecho es fortalecer cada uno de los consulados, no solamente en Estados Unidos sino también en México”, dijo García y agregó que están informando sobre lo que en realidad está pasando en la frontera, la cual se comparte con Honduras y El Salvador.