El colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa compartirán los galones de capitán en el Movistar del Tour de Francia que se disputará entre el 6 y 28 de julio, en cuyo octeto se incluye al campeón del Mundo y reciente de España, Alejandro Valverde.
La formación telefónica, que aspira a luchar por los puestos del podio en el Tour a partir del sábado con la salida en Bruselas, estará compuesta por Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Marc Soler, Andrey Amador (costarricense), Carlos Verona, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.
Para disputar la general, el equipo de Eusebio Unzue cuenta con dos líderes, Quintana y Landa, sujetos a lo que “decida” la carrera.
La experiencia avala al ciclista boyacense, de 29 años, dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016) y ganador de Giro (2014) y Vuelta a España (2016). El corredor vasco presenta en su palmarés un único podio en las grandes, tercero en el Giro 2015 y 2 veces en el top-10 en el Tour, cuarto en 2017 y séptimo en 2018.
También el equipo confía en la juventud de Marc Soler, de 25 años, del que se espera un paso al frente en su progresión. Además se incluye la experiencia de hombres como el tico Amador para la montaña y el navarro Imanol Erviti, el jefe de ruta para las etapas de llano. EFE