Industrias, como la alimentaría, automotriz, comercial y de mecánica, se verán principalmente beneficiadas con el proyecto Ofibodegas California, que recientemente comenzó a operar en el kilómetro 63 de la autopista a Puerto Quetzal, Escuintla, el cual tuvo un costo de Q25 millones.
“La inversión en zonas costeras crea un efecto multiplicador en el desarrollo, considerando que es la puerta más grande de entrada y salida de productos de consumo para los guatemaltecos. Puerto Quetzal permite ofrecer espacios innovadores que los empresarios valoran por su estratégica ubicación”, comentó Giacono Bil, gerente general de Comosa.
Este complejo de bodegas consta de 19 mil metros cuadrados de construcción, en los cuales ofrece amplio parqueo para furgones, andén de carga y descarga, control y seguridad 24/7, más de 100 parqueos para visitas, baños y duchas para personal administrativo y pilotos, áreas verdes y cafetería interna y una gasolinera a un costado.
“Para las diferentes industrias del sector, es importante contar con un servicio de almacenamiento, que resguarde sus materias primas y productos finales previamente a su distribución dentro y fuera del país”, destacó Bil.
El empresario agregó que uno de los beneficios de este proyecto es su ubicación, porque permite el acceso inmediato a las principales rutas de la zona sur, en una región considerada uno de los focos generadores de mayor actividad económica.