Con un recorrido en la empresa embotelladora de bebidas Tesalia, en Quito, Ecuador, el vicepresidente Jafeth Cabrera concluye este día su visita oficial de 4 días en dicho país sudamericano, de acuerdo con la Vicepresidencia de la República.
La compañía en mención fue fundada en Guatemala, en 1885, y actualmente se encuentra en 18 países de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos. Cuenta con 14 plantas y no menos de 9 mil colaboradores, según se indica en su página web.
Durante su periplo, Cabrera se reunió con su homólogo Otto Sonnenholzner, con quien abordó asuntos como el acuerdo bilateral para beneficiar las exportaciones y la suspensión del visado para los ecuatorianos que quieran visitar el territorio guatemalteco.
Para Sonnenholzner, la visita del vicegobernante guatemalteco “permite estrechar los lazos de hermandad y fortalece la relación bilateral en comercio, inversión y otros ámbitos en beneficio de ambos pueblos”.
La tarde del miércoles pasado Cabrera arribó a Quito, donde fue recibido por el embajador de Guatemala, Luigi Ixcot. El jueves sostuvo el encuentro con su homólogo ecuatoriano y colocó una ofrenda floral en memoria de los héroes de la Independencia ecuatoriana.
Ayer, Cabrera recorrió la Finca de Bella Rosa, un almacén de productos de cuero. El vicepresidente guatemalteco fue acompañado por el vicecanciller Jairo Estrada, el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, Ixcot y otros funcionarios de Gobierno.