Una alianza estratégica que permitirá desarrollar soluciones destinadas a resolver de manera diferente los difíciles problemas que aquejan a la niñez y adolescencia guatemalteca, firmaron ayer el Campus Tecnológico de Guatemala (Tec) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“El convenio busca resolver el fenómeno que golpea a este sector vulnerable del país, por medio de soluciones más eficientes y óptimas, basadas en la tecnología y la evidencia, es decir, ofrecer sostenibilidad y ‘escalabilidad’ a las diferentes innovaciones”, indica un comunicado conjunto de las instancias a favor de los infantes guatemaltecos.
Carlos Carrera, representante de Unicef en Guatemala, dijo: “No podemos esperar a tener mejores resultados si seguimos haciendo lo mismo, que claramente no ha funcionando. Debemos innovar, dar soluciones concretas para la niñez de hoy y del futuro”.
A decir de Carrera, “la mayoría de los indicadores de la infancia en Guatemala están estancados o han retrocedido, y eso afecta seriamente la dignidad y calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes”. • Javier Pérez