Estudiantes de 500 centros educativos han sido beneficiados con los programas de prevención de la violencia sexual, mediante la iniciativa Policía tu Amigo y Lesh, la cual está a cargo de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC).
El jefe de la SGPD, Carlos Quiñónez, detalló que se busca empoderar a los niños y adolescentes en conocimientos y cultura de denuncias, así como generar confianza y respeto por la vida.
“El programa está presente en 99 municipios, donde los agentes han dialogado con los padres de familia sobre el acercamiento hacia sus hijos, para evitar que extraños o conocidos puedan lastimarlos sexualmente”, dijo.
Quiñónez explicó que este año se ha capacitado al personal del Centro de Atención de Emergencias 110, para que tenga la sensibilidad al atender con propiedad a posibles víctimas de ese delito.
“Queremos fortalecer la denuncia, que se nos permita judicializar los casos, perseguir esos actos ilícitos y bajar impunidad en estos”, comentó. • Yuri López