Buscan fondos para construcción de viviendas.
Kaká, Cafú, Dida y Edmilson, de Brasil; Esteban Cambiasso, de Argentina; Clarence Seedorf, de Holanda, y Fernando Hierro y Míchel Salgado, de España, son las leyendas del balompié que visitarán nuestro país el 28 de julio en el Estadio Cementos Progreso.
La visita de los internacionales busca conseguir el apoyo de la fanaticada guatemalteca para contribuir con el programa Mejoremos Vivienda de la institución cementera, utilizando todo lo recaudado para mejorar las casas de personas que viven en pobreza extrema.
Por nuestro país participarán Juan Carlos el Pin Plata, Édgar el Gato Estrada, Selvyn Ponciano, Everaldo Valencia, Martín Machón, Juan Manuel Memín Funes, Claudio el Manía Albizuris, Édgar el Camarón Arriaza y Érick Fión, entre otros.
Por medio de Todoticket.com se podrán adquirir los boletos, disponibles a partir del 1 de julio, con precios de Q700 en gramilla, Q100 en palco, Q70 en tribuna y Q20 en general.
Según la investigación de la cementera, en nuestro país no menos de 1 millón y medio de hogares tienen problemas en sus elementos, como la calidad de los materiales con que fueron construidas (piso, techo y paredes), acceso a agua potable, servicio sanitario y nulo acceso a financiamiento, por lo cual el principal objetivo es elevar la calidad de vida de numerosos guatemaltecos, por medio de modificaciones en sus viviendas.
Este será el cuarto año consecutivo en que se desarrolle esta actividad, el domingo 28 de julio (18:00).