Paraguay sucumbe en la tanda de penales.
Brasil tuvo que recurrir hasta la tanda de tiros desde los once metros para superar 4-3 a un aguerrido Paraguay, y clasificarse a las semifinales de la Copa América 2019, después de empatar sin goles durante los 90 minutos.
Gustavo Gómez, a quien Alisson Becker le detuvo el primer penal, y Derlis González, quien la mandó por un costado, cavaron la tumba de los paraguayos. Miguel Almirón, Bruno Valdés y Rodrigo Rojas convirtieron sus disparos, a la postre insuficientes para seguir con vida.
Por los brasileños, convirtieron Willian, Marquinhos, Coutinho, y Gabriel Jesús. Falló Roberto Firmino. El combinado auriverde se medirá en la siguiente llave contra el ganador del encuentro de hoy que disputarán Venezuela contra Argentina.
El conjunto albirrojo fue un digno rival. Murió de pie. Y es que durante el tiempo reglamentario neutralizó a su contrincante gracias a una defensa sólida que dejó sin ideas a los brasileños, aunque también hubo acertadas intervenciones del portero paraguayo Roberto Fernández.
Agregado a eso, el equipo guaraní, dirigido por Eduardo Berizzo, jugó desde el minuto 58 con 10 hombres, por la expulsión de Fabián Balbuena, por cometerle falta en el borde del área al jugador del Liverpool, Firmino.
Brasil tuvo la posesión de la pelota pero fue incapaz de trasladarlo en el marcador, Paraguay de resistir en la tanda de penales.
Cuartos de final
Hoy
13:00 Venezuela-Argentina
17:00 Colombia-Chile