Primera dama alienta a familias y a personas mayores.
Como parte de sus actividades sociales, la primera dama Patricia Marroquín tiene previsto supervisar la remodelación de las instalaciones de la Oficina de Recepción de Migrantes en la Fuerza Aérea Guatemalteca.
También informará sobre el viaje que realizó a McAllen, Texas, Estados Unidos, donde hizo un llamado a los inmigrantes para que no se vayan de Guatemala, ya que hay oportunidades en el país y no deben irse porque arriesgan su vida.
“Debemos de tener campañas de prevención, nosotros tenemos programas que funcionan muy bien como Quédate, SOSEP y SBS, que están unidas para apoyar a la población”, precisó.
La esposa del Presidente considera que es importante que a los guatemaltecos se le brinde apoyo. “Unámonos para que los connacionales no se vayan del país y pongan en riesgo su integridad, exponiendo a sus niños, porque eso no les garantiza que vayan a poder entrar”, manifestó.
Señor y Señora Mis Años Dorados
Con un mensaje de aliento a las personas de la tercera edad, quienes son beneficiadas por medio de programas sociales, la primera dama de la nación participó en los actos de elección de Señor y Señora Mis Años Dorados.
Entre manifestaciones de apoyo y aplausos se desarrolló la actividad en la sede de Santa Catarina Pinula, organizada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
“Ustedes han hecho mucho durante su vida para atender a sus familias y a su país, y la atención que se les da en estos centros es lo menos que se les puede devolver”, afirmó Marroquín durante su alocución.
La pareja ganadora del concurso Mis Años Dorados 2019 fueron el señor Samuel García Hernández y la señora Milagro del Carmen Portillo. En la actividad participaron 10 centros adscritos al programa.