El fenómeno de La casa de papel, la serie de Netflix en lengua no inglesa de mayor éxito en el mundo, regresa con una tercera temporada “más vertiginosa” y “trepidante” a partir del 19 de julio y con la vista puesta en futuros robos, ya que hoy se anunció que el formato tendrá al menos una temporada más.
Una banda diferente
Este thriller con mezcla de géneros y trasfondo político, la idea de dar un golpe al sistema, que se estrenó originalmente en la cadena española Antena 3 y se concibió como una historia cerrada, se convirtió en un éxito global después de que Netflix adquiriera sus derechos.
“Fue un pulso complicado, había muchas razones para no volver. Pero, nos dimos cuenta de que esta era una banda con características diferentes a las que vemos en las historias de atracos perfectos”, reconoció Álex Pina, creador de la serie.
En esta tercera temporada y después de conseguir huir con un botín de mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el grupo de ladrones debe volver a reunirse cuando El Profesor (Álvaro Morte) recibe una alarmante llamada: uno de los miembros de la banda (Río) ha sido capturado.
“Tardamos no menos de dos meses en devolver la llamada a Netflix porque nos resistíamos un poco. Pero, a la vez ocurría un fenómeno gigantesco que pertenecía casi a series de culto como Breaking Bad o The Sopranos”, reconoció Pina.
También señaló que esta nueva temporada “es más vertiginosa y el metraje es más corto”, con episodios de 45 minutos. Por su parte, el director y productor ejecutivo de la serie, Jesús Colmenar, que calificó la tercera temporada de “trepidante”, admitió que tanto Pina como él comprobaron que podían llevar la serie “más allá en cuanto a contenido” y se pusieron muy alto el listón.
*EFE