El actor y cantante mexicano Gualberto Castro, integrante de una legendaria dinastía musical de México, murió hoy a los 84 años en la Ciudad de México, informó su familia.
El intérprete de canciones como La Felicidad, Hasta que vuelvas y Qué mal amada estas falleció en un hospital de la capital mexicana, declararon a la prensa mexicana su esposa Gundy Becker y su primo, el actor Benito Castro.
“México pierde un gran artista y un magnífico intérprete”, dijo Benito Castro, primo de Gualberto. El integrante del legendario grupo musical Hermanos Castro grabó media docena de discos con temas como Sin ti y logró éxitos en México y Estados Unidos en la década de 1960.
Benito confirmó que el 14 de julio en el Teatro de la Ciudad de México se hará un homenaje al cantante, con presencia de muchos de sus amigos.
En días pasados, Castro (1934-2019) fue ingresado de emergencia en este hospital por complicaciones de salud derivadas del tratamiento contra el cáncer de vejiga, entre las cuales estaba una infección pulmonar.
El intérprete comenzó su carrera artística a los 14 años como bailarín en el Teatro Blanquita (ya desaparecido); integró el grupo musical de los Hermanos Castro con sus primos Arturo, Javier, Jorge y Benito.
Castro participó y ganó en 1975 en el Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) con el tema La Felicidad, del compositor mexicano Felipe Gil. Durante su carrera artística de siete décadas, recibió premios en México y en países como Argentina, Perú, Colombia y en Estados Unidos.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México le entregó recientemente su premio de por vida en el canto y el entretenimiento, uno de los galardones más importantes de este colectivo. En televisión, participó en diversos programas de entrenamiento, entre ellos La Carabina de Ambrosio en la década de 1980.
*EFE