La película Yesterday se estrena mañana en EE. UU., de la mano de Danny Boyle, para quien ha sido “maravilloso” hacer una cinta musical que trata sobre The Beatles, aunque sin ellos, y con unas canciones que aún permanecen en el ADN de todos.Aunque Yesterday no es un filme biográfico de los cuatro de Liverpool, el argumento explora cómo sería un mundo sin ellos y sin su música, y relata la historia de Jack Malik (Himesh Patel), una de las pocas personas que los recuerda tras un apagón que deja sin luz a todo el planeta.
Después de este acontecimiento, el joven músico que sueña con la fama pasa de ser un fracasado a convertirse en una estrella internacional, a costa de las famosas letras y melodías de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. En su camino a lo más alto, y siempre apoyado por su amiga Ellie (Lily James), Malik se dará cuenta de que el dinero y la celebridad no es lo más importante.
“¡Cuánto debemos a los Beatles!”, manifestó Boyle, al mismo tiempo que recalcó que dirigir un proyecto como este era irresistible. Para el director de cine, la aportación del grupo de pop rock inglés a la sociedad fue decisiva, al unir la cultura y transformar el mundo para mejor.
La pista de Yesterday ayuda a construir el relato narrativo del filme, pero también suenan otras como She loves you, I want to hold your hand y All you need is love. Entre el elenco de actores también figuran el cantante Ed Sheeran y la actriz Kate McKinnon. • Londres, EFE