Anado evacúa audiencias de 2 jugadores.
De los 3 futbolistas que fueron citados ayer por la Agencia Nacional Antidopaje (Anado), solamente se evacuaron 2 audiencias, la del guardameta Luis Tatuaca y del costarricense Kenny Cunningham, mientras que la de José Manuel Contreras fue suspendida a petición de la defensa del volante de Comunicaciones.
Caso cerrado
El primero en llegar fue Tatuaca, ingresó en las instalaciones de la Anado y luego de 40 minutos salió con un mejor semblante, aunque notablemente afectado.
“Debo anunciarles que fui notificado que se encontraron trazas de boldenona en mi organismo, que estas fueron de 1.5 nanogramos por mililitro y que estas medidas están permitidas hasta 2 nanogramos, razón por la cual se ha cerrado mi caso y puedo volver a los entrenamientos con mi nuevo club”, expresó Tatuaca, quien llegó de Cobán para integrarse en las filas del Deportivo Mixco, recién ascendido a la máxima categoría.
Tatuaca, quien explicó que esta cantidad es endrógena y que por consiguiente su cuerpo la genera, también manifestó su descontento con algunos medios que desde que se conoció su citación anunciaron “dopaje”, cosa que nunca hubo y pidió que no se afecte a las personas que se ganan la vida honradamente.
Más tarde publicó un breve comunicado en sus redes sociales: “Creo firmemente en el deporte y respeto las reglas de juego”, escribió.
Analítico adverso
El caso de Cunningham es diferente, pues se le informó que fueron encontrados rastros de octodrina en su organismo, de la cual no hay tolerancia y pese a que no se dictó una suspensión inmediata, su caso sigue abierto y tendrá que demostrar cómo llegó a su organismo.
El tico prefirió no dar declaraciones y fue su defensora, Marissa Maselli, quien atendió los tres casos, la que se refirió al tema que es mucho más delicado.
“Cunningham volverá de inmediato a Costa Rica para integrarse a los entranaientos de su club”, Pérez Zeledón, “mientras se sigue el procedimiento de la defensa”, expuso Maselli.
Según se investigó, la octodrina solía utilizarse como un medicamento para la congestión nasal; sin embargo, en tiempos recientes se incluye como ingrediente de productos dietarios para mejorar el rendimiento físico, para quemar grasas o mejorar la pérdida de peso.
Suspenden audiencia
En el caso de Contreras, Maselli indicó que solicitaron la cancelación de la audiencia para tener acceso a mayor información, debido a algunas dudas e inconsistencias de las cuales prefirió no hablar, así como tampoco dio a conocer la sustancia por la cual el 10 de Comunicaciones fue citado.
El Moyo estuvo parado junto a la abogada durante la improvisada conferencia y se limitó a asentar con la cabeza a cada declaración de Maselli.
“Me siento tranquilo, yo sé que no he hecho algo malo y solamente queremos que esto se solucione de la mejor manera”, alcanzó a decir el volante, que jugaba para Antigua cuando le fueron tomadas las muestras.
No se tiene una fecha límite para que se fije la nueva audiencia.