Los recorridos para brindar seguridad entre Palín y Escuintla permitieron la captura, la noche de ayer, de dos presuntos asaltabuses, tras una persecución que obligó a la Policía Nacional Civil (PNC) a cerrar la ruta.
Los agentes fueron alertados por automovilistas de que individuos armados asaltaban un autobús de los transportes Tropicana, por lo que de inmediato se montó el operativo para detectar dicha unidad y detener a los supuestos ladrones.
Los aprehendidos fueron identificados como Danilo Enrique Romero Rodríguez, de 37 años, y Antony Giancarlo Jiménez Juárez, de 19.
El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, detalló que a Romero se le incautó una mochila con teléfonos celulares, dinero en efectivo y billeteras, presuntamente propiedad de los pasajeros a quienes habían asaltado. A este le aparece un antecedente por coacción y amenazas en 2000.
“Jiménez fue trasladado a un centro asistencial con la respectiva custodia policial, luego de resultar con heridas de arma de fuego causadas por uno de los usuarios del transporte, quien portaba arma de fuego”, añadió.
Según lo informado, pasajeros del autobús reconocieron a los detenidos como los presuntos delincuentes que participaron en el asalto.
Lamentablemente, en este incidente un pasajero falleció y 4 más resultaron heridos por proyectil de arma de fuego, y fueron trasladados a distintos centros asistenciales.