En julio, un grupo de más de 500 médicos y profesionales de la Salud pendientes de recibir su aumento salarial y bonos atrasados lo recibirán, informó el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto.
El funcionario hizo saber que el pasado lunes habló con el presidente Jimmy Morales para que diera la orden de realizar el pago. De esa forma, dijo, se estaría pagando a los profesionales de las áreas que han quedado pendientes.
Son un total de 560 médicos que están esperando el pago, y para ello se cuenta con un presupuesto de Q30 millones, con los que se completa el pago del aumento, apuntó.
El ministro expresó, por medio de un mensaje: “A mis compañeros médicos y profesionales de salud les digo que este lunes vamos a dejar solucionado el tema y para el próximo mes de julio les vamos a estar pagando a todos”.
Soto aclaró que el atraso ha sido por el cambio de reglón 182-189 a 011, por medio de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec).
Para apresurar el pago, el Ministro anunció una reunión con el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, y con los representantes de la Onsec. “Hay personas que llevan todo el año sin pago y eso me preocupa”, dijo el ministro. • Maynor Pelén