La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) conmemoró ayer el 40 aniversario de la constitución del Día del Empleado Penitenciario, con diversas actividades para reconocer la labor de estos servidores públicos.
El director general de Presidios, Camilo Morales Castro, felicitó a los hombres y mujeres de gran valor que conforman la institución, especialmente a quienes resguardan la integraidad de los privados de libertad, en el marco de su día.
“Cada 24 de junio, desde 1979, se celebra el Día del Empleado Penitenciario. Hoy se le reconoce su labor al personal administrativo, operativo y profesional que conforman los equipos multidisciplinarios de los diferentes centros carcelarios y sede central”, dijo el director de la DGSP.
Con el festejo, las autoridades del Sistema Penitenciario reconocen el trabajo y dignifican al personal que labora en la institución, pues cumplen funciones importantes en las áreas administrativas y en los diferentes centros carcelarios. Muchos de los custodios han ofrendado su vida en cumplimiento del deber, de acuerdo con lo informado por las autoridades. • Yuri López