La audición fue restaurada hoy a 800 guatemaltecos, durante la jornada de donación y colocación de auxiliares auditivos realizada por la Fundación Auditiva Starkey (Starkey Hearing Foundation) y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
Los donantes esperan que guatemaltecos de escasos recursos con este tipo de problemas sensoriales vuelvan a oír.
Vea aquí la nota informativa en video:
“En la primera fase se identificó y registró a las personas con problemas auditivos, ahora se realiza la segunda fase, que consiste en la entrega de los aparatos auditivos para que las personas escuchen”, dijo Karla de Rondó, directora para Centroamérica de la fundación referida.
De acuerdo con Rondó, cada aparato está valorado en US $1 mil, y durante la campaña, que inició hoy y finalizará el viernes, se espera entregar 1,600 de dichos aparatos.
La alegría y sorpresa fue evidente en los rostros de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes identificaban los sonidos olvidados.
“Se hizo el tamizaje en cada comunidad del interior del país, por medio del programa de prevención de la ceguera y sordera de la institución, en donde se identificó a pacientes de escasos recursos que perdían el aparato auditivo”, agregó la presidenta del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, Marielos de Rueda.