El quetzalteco Manuel Rodas conquistó por novena ocasión el Campeonato Nacional Contrarreloj, luego de completar el recorrido de 38.5 kilómetros en un tiempo de 42:00 minutos, en una jornada en la cual prevaleció el viento y el intenso calor de la costa sur, entre Escuintla y Puerto Quetzal.
Rodas acumula 8 títulos consecutivos, una marca difícil de superar para el pedalista del equipo Decorabaños, también de la ciudad del altiplano guatemalteco.
David Sisimit fue el ganador de la categoría juvenil masculina, representante del equipo Intercoop, quien dijo sentirse motivado por este primer triunfo en el deporte del pedal.
En la rama femenina Chelsea Méndez aprovechó la ausencia de Nicolle Bruderer, quien no pudo participar por estarse recuperando de una caída que sufrió con su equipo, y la ciclista de la Asociación Departamental de Quetzaltenango conquistó su primer cetro nacional. En la categoría juvenil Paula Guillén también celebró su primer título de contrarreloj.
María Dolores Molina, quien casi no tenía oposición cuando competía en la categoría mayor, tampoco encuentra rival en la máster y ayer volvió a subir a lo más alto del podio. Max S. Pérez